La huelga de Renfe convocada este miércoles por el sindicato CGT, de 12 a 16 horas y de 20 a 24 horas, se está desarrollando con normalidad y sin incidentes durante las primeras horas de paros, según han informado a Efe fuentes de la compañía ferroviaria.
Renfe ha cifrado en un 2,2 % el seguimiento de la huelga y ha afirmado que se han cumplido como estaban previstos los servicios mínimos del 40 % en los convoyes de cercanías, y del 78 % en los trenes AVE y de larga distancia.
Con estos paros, el primero de los cuales se llevó a cabo el pasado 31 de julio, CGT busca un aumento de las tasas de reposición para lograr una mejora de los servicios, el aumento del derecho a la conciliación familiar, el freno a la externalización de servicios y el derecho a la promoción interna.
Además de los previstos para este miércoles, los paros parciales están convocados también para los días 30 de agosto y 1 de septiembre en dos periodos de cuatro horas, por lo que el resto de la jornada se prestará el servicio habitual.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.