14-08-2019 / 14:30 h EFE

El Ayuntamiento de Corvera ultima la puesta en marcha de un proyecto de relaciones afectivo sexuales, que dará comienzo en septiembre, destinado al alumnado del municipio.

El proyecto será desarrollado en colaboración con la Asociación Xurtir de Mujeres para la Reinserción Laboral y cuenta con el visto bueno del Consejo Escolar Municipal.

Durante una hora al mes, dentro del horario escolar, se trabajará en las relaciones afectivo sexuales por grupos de alumnos de 5 y 6 de Primaria de los colegios de Las Vegas, Los Campos y Cancienes y de 1 de la ESO del IES Corvera de Asturias.

La idea es que el proyecto tenga carácter de continuidad y siga desarrollándose en cursos posteriores, de manera que el mismo alumnado participe en el programa con edades diferentes, ha explicado la concejala de Acción Social, Patricia Suárez.

Los objetivos del proyecto son adquirir conocimientos básicos con el fin de cuestionar y eliminar creencias y prejuicios infundados y entender la sexualidad como forma de comunicación humana y fuente de salud, placer, afectividad y cuando se desea, de reproducción.

El proyecto también persigue consolidar una identidad sexual libre de elementos discriminatorios, desarrollar hábitos, actitudes y conductas saludables, establecer diálogo y comunicación que implique desarrollar un vocabulario preciso y no discriminatorio y desarrollar una ética social.

Se organizarán talleres con contenidos acordes a los grupos de edad de los alumnos a modo de toma de contacto, donde se les explicarán los conceptos básicos en torno a la relaciones respetuosas afectivo sexuales y también sobre otras cuestiones como los derechos LGTBIQ.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD