14-08-2019 / 13:30 h EFE

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 25 y 36 años, ya en prisión, como presuntos autores del robo en más de setenta viviendas de Granada, responsables de marcar otro centenar de casas para acceder a ellas, lo que hacían siempre forzando las cerraduras.

Según ha informado en un comunicado la Policía, la investigación comenzó en el mes de julio al detectarse un gran número de denuncias por robos en viviendas de Granada capital, por lo que se solicitó la colaboración ciudadana.

En todos los casos, los detenidos habían accedido a las viviendas en ausencia de los moradores, que a su regreso se encontraban con la cerradura de la puerta de entrada sin daños aparentes pero abierta y el interior del domicilio revuelto, incluso en algunas ocasiones las luces de varias habitaciones permanecían encendidas.

Los detenidos utilizaban un método particular para detectar y seleccionar los inmuebles más apropiados para ser asaltados y por el que colocaban un fino hilo de silicona transparente uniendo el dintel con la hoja de la puerta y que se rompía cuando se abría la puerta, señal de que el piso se encontraba habitado.

Si por el contrario el hilo permanecía intacto durante un período de entre 24-48 horas, el inmueble era marcado como posible objetivo de los ladrones.

Una vez seleccionado el piso, los detenidos accedían a los portales durante la noche para evitar encontrarse con otros vecinos del portal y no levantar sospechas y accedían a la casa con el conocido como método "bumping", que consiste en introducir en el bombín de la cerradura una llave especial y golpear la misma desactivando los puntos de anclaje de su interior.

La colaboración ciudadana ha facilitado la detención de los dos jóvenes, de nacionalidad georgiana, pero también localizar más de un centenar de domicilios que ya tenían señuelo y estaban vigiladas.

La detención se realizó tras un amplio dispositivo policial integrado por más de 20 agentes que sorprendieron a los arrestados de madrugada en uno de los bloques vigilados.

La investigación sigue en marcha mientras los dos detenidos han ingresado ya en prisión por orden de un juzgado en funciones de guardia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD