La diputada de Adelante Andalucía Ángela Aguilera ha dicho que en Andalucía "tenemos una banda de derechas que está esquilmando la educación y la sanidad pública; es el pillaje de la derecha que está defendiendo los intereses de determinadas empresas" en contra de esos servicios sociales.
Así ha justificado Aguilera, en declaraciones a los periodistas, la solicitud de comparecencia parlamentaria de los consejeros de Educación, Javier Imbroda, y de Igualdad, Rocío Ruiz, de quienes ha dicho que ya deberían haber sido cesados.
De Imbroda ha dicho que es un consejero que "está permanente en prácticas" y utiliza la educación pública como si fuese "un conejillo de Indias", lo que convierte la educación pública en "un caos", y sobre la consejera de Igualdad ha dicho que negó la razón de ser de su propio cargo público cuando negó la brecha salarial.
Aguilera ha aludido a la manifestación de interinos que hoy a las puertas del Parlamento de Andalucía está "defendiendo sus puestos de trabajo" y ha asegurado que "es inmoral que el consejero de Educación esté llevando a la educación pública andaluza a un terreno sin retorno".
También que es "una indignidad que se defienda la sanidad privada frente a la pública", y ha calificado de "fiasco" la campaña contra la violencia machista, lo cual es "una afrenta al movimiento feminista y a las mujeres que sufren violencia doméstica" por hablar de "malos tratos" en lugar de "violencia de género".
Por otra parte, ha emplazado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, a reunirse con la plataforma Salvemos Doñana, aprovechando su estancia en Doñana y que se ha estado reuniendo con colectivos sociales.
Y ha recordado que habrá que pagar 500 millones de euros a la empresa gas natural porque "se le dieron una serie de licencias que han sido irregulares" y ha añadido que quien debería pagarlo es "la propia ministra de Transición Ecológica, Teresa Rivera".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.