14-08-2019 / 11:31 h EFE

La Policía Local de Guadix y la Guardia Civil han detenido a un hombre al que descubrieron haciendo trombos y otras maniobras temerarias en el recinto ferial, que al ver a los agentes emprendió una huida por calles peatonales y con exceso de velocidad, y que dio positivo en alcohol y drogas.

El Ayuntamiento de Guadix ha informado en un comunicado de la detención en la noche del martes de un conductor acusado de un delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia a la autoridad por conducir bajo los efectos de alcohol y drogas y emprender una huida que acabó en el vecino municipio de Jérez del Marquesado.

La persecución comenzó sobre las 21.00 horas del martes cuando el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Antonio Valverde, avisó a los agentes de que había un turismo oscuro haciendo "trompos" y otras maniobras indebidas en el recinto ferial.

Hasta la zona se desplazó una patrulla que comprobó dichas maniobras peligrosas para peatones y vehículos, por lo que quiso retener al conductor, que inició la huida con una maniobra evasiva.

Su fuga pasó por una vía de servicio del río de Guadix concurrida por peatones que tuvieron que abandonar el camino y tras excesos de velocidad y adelantamientos indebidos, el conductor se introdujo en una plaza en sentido contrario y sin atender la prioridad de los peatones, para proseguir por una de las avenidas principales, también con exceso de velocidad.

La Policía Local alertó a la Guardia Civil cuando el conductor salió del municipio, aunque la patrulla continuó la persecución por motivos de seguridad, hasta que el hombre fue detenido ya en Jérez del Marquesado.

Una vez detenido, fue trasladado a dependencias donde se le sometió a los controles de alcohol y drogas y dio positivo en ambas sustancias, por lo que pasará este miércoles a disposición judicial acusado de los delitos de desobediencia a la autoridad y contra la seguridad vial.

El Ayuntamiento ha pedido a los ciudadanos que si han sufrido algún daño o desperfecto durante la persecución, lo comuniquen en la Jefatura de la Policía Local para incorporar los datos a las diligencias.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD