14-08-2019 / 10:30 h EFE

Los Mossos han detenido a un hombre de 30 años como presunto autor del apuñalamiento las últimas semanas a dos sintecho que dormían cerca de un albergue del distrito de Nou Barris de Barcelona, unos ataques que se produjeron sin motivo aparente y que podrían tener un trasfondo de carácter racista.

Según han informado hoy los Mossos, el agresor, de nacionalidad albanesa, atacó con un cuchillo, con pocos días de diferencia, a dos hombres que dormían en la calle cerca de un albergue de Nou Barris que cuenta con comedor social y plazas de pernocta, por lo que atrae la presencia de personas sin hogar que se instalan en los alrededores del recinto.

El primer ataque tuvo lugar la noche del 23 de julio, cuando un indigente tunecino de 42 años fue abordado en la calle por un hombre vestido de negro y con la cara tapada que llevaba un cuchillo en la mano.

La víctima logró evitar la primera agresión con el cuchillo, pero no pudo esquivar la segunda puñalada, que le produjo heridas que requirieron asistencia sanitaria.

Por las circunstancias como se produjo el ataque, los investigadores ya pensaron que podía tratarse de una agresión aleatoria, sin motivación evidente, y así lo plantearon en la Mesa de Coordinación del distrito de Nou Barris, en la que participan Mossos, Guardia Urbana y otros servicios municipales del Ayuntamiento de Barcelona.

La madrugada del 9 de agosto se produjo un ataque de características similares al anterior. En esta ocasión la víctima fue un sintecho de 39 años, nacionalidad venezolana y que dormía también cerca del albergue de Nou Barris.

El asalto lo protagonizó nuevamente, sin que hubiera una discusión previa, un hombre vestido de negro, con la cara tapada y que blandía un cuchillo en la mano.

En este segundo ataque, explica la policía catalana, el agresor actuó con más tranquilidad e intentó asestar las cuchilladas a la altura del corazón, aunque tampoco logró su objetivo, ya que el agredido se defendió de manera decidida y finalmente sólo acabó con heridas de arma blanca en brazos y piernas.

Los investigadores lograron identificar poco después al presunto autor de los ataques: un hombre albanés de 30 años.

Mientras realizaban el recorrido desde el lugar del segundo ataque hasta el domicilio del investigado, los agentes localizaron el cuchillo con el que supuestamente cometió la agresión en el interior de un contenedor de la calle Pi i Molist de Barcelona.

El pasado lunes, 12 de agosto, los mossos arrestaron al sospechoso en el local ocupado en el que vivía en el distrito de Nou Barris.

La investigación, que aún sigue abierta, ha de determinar si los dos ataques tienen un trasfondo de carácter racista, aunque por ahora las indagaciones no han revelado que el arrestado tenga vinculación con alguna organización xenófoba o extremista.

El detenido pasará a disposición judicial mañana jueves.

Las dos víctimas, tras ser atendidas por los servicios médicos, fueron dadas de alta y no peligra su vida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD