13-08-2019 / 19:30 h EFE

Juana Rivas, la vecina de Maracena (Granada) que desde hace tres veranos mantiene una batalla con su expareja, Francesco Arcuri, agota las vías administrativas y judiciales con las que pretende que sus dos hijos no regresen el jueves a Carloforte con su padre, a quien acusa de maltratarles.

El periodo vacacional acordado en la sentencia de custodia fija para este jueves 15 de agosto la fecha en la que Juana Rivas debe entregar a sus dos hijos, de trece y cinco años, a su padre, con quien residen en Carloforte (Italia).

Mientras el plazo corre, Rivas ha reiterado en la vía judicial, la administrativa y la social sus peticiones de ayuda y ha reclamado medidas cautelares que impidan que los menores regresen a Italia, donde residen.

En la vía judicial, Rivas presentó una nueva denuncia en Granada en la que acusó a su expareja de maltrato físico y psicológico y de amenazas contra los niños, una causa que recayó en el Juzgado de Instrucción 3 de Granada, que se declaró no competente en unos hechos penales supuestamente sucedidos en Italia, y que también negó tomar medidas cautelares.

La Audiencia de Granada ha dictado este martes un auto en el que ha confirmado ese mismo posicionamiento y, ya sin posibilidad de recurso, ha descartado tomar medidas cautelares para proteger a los menores.

Rivas, que fue condenada a cinco años de prisión por dos delitos de sustracción de menores por permanecer un mes en paradero desconocido con sus dos hijos para no entregarlos al padre, mantiene aún abierta la vía de Servicios Sociales.

La Junta estudia la petición que Rivas formalizó este lunes para que la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales tutele a sus dos hijos y los ingrese en un centro de menores antes de devolverlos el jueves, aunque el expediente es "delicado y complejo" y podría requerir de un plazo más largo para su resolución.

La tercera vía es la social, en la que Rivas mantiene el apoyo de asociaciones como PETRA Maternidades Feministas o la Coordinadora Andaluza Feminista, que han dirigido un escrito al presidente en funciones, Pedro Sánchez, y al presidente andaluz, Juanma Moreno, entre otros, para reivindicar protección para los niños.

Por otro lado, Arcuri ha lamentado este mes el daño que Rivas ocasiona a sus hijos con la duodécima denuncia por maltrato y ha deseado que los niños regresen a casa.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD