12-08-2019 / 21:11 h EFE

Torrejón de Ardoz contará en el año 2021 con un hospital privado que se erigirá en una parcela pública adjudicada por el Ayuntamiento de Torrejón al Grupo Quirón Salud por un plazo de 60 años.

El nuevo centro médico estará situado junto al Hospital Universitario de Torrejón, de titularidad pública y gestión privada.

Según ha avanzado hoy 'eldiario.es' y han confirmado a Efe fuentes del Ayuntamiento, los usos de la parcela en la que estará situado el nuevo hospital fueron ampliados a principios de 2018 para poder acoger un centro sanitario.

Fuentes del Consistorio han señalado que se trata de una parcela “de uso terciario” que no tenía “ninguna utilidad”.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el 6 de marzo de 2018 la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrejón, que fue publicado en el 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' (BOCM) una semana más tarde.

Un mes después el Ayuntamiento publicó los pliegos para la concesión demanial del uso privativo de la parcela, para la que solo se presentaron las ofertas de dos licitadores, de las que fue seleccionada la propuesta del Grupo Quirónsalud en función de la “oferta económica, los servicios ofertados en el hospital, empleos a crear e inversión, entre otros factores”, señalan desde el Ayuntamiento.

El hospital de Quirón en Torrejón de Ardoz estará localizado cerca del Hospital Universitario, gestionado desde finales del año pasado por Ribera Salud.

Los grupos municipales de Sí Se Puede, Ganar Torrejón (IU y Equo) y PSOE en el Ayuntamiento de Torrejón presentaron en agosto de 2018 una moción conjunta para suspender la concesión privada de la parcela pública, al considerar que existen “otras vías más beneficiosas para los intereses municipales” que “el modelo de concesión demanial de uso privativo, que incluye tanto la obra de construcción como la explotación de la instalación”.

La licitación establece la gestión del centro sanitario por un plazo de 60 años, durante los que el Ayuntamiento de Torrejón percibirá del Grupo Quirónsalud un canon de 625.000 euros anuales, publica 'eldiario.es'.

Según el Ayuntamiento de Torrejón, la concesión supondrá para las arcas municipales unos ingresos anuales de “en torno a un millón de euros, tanto por el canon-arrendamiento de la parcela municipal como por los impuestos y tasas municipales correspondientes”.

El inicio de las obras, con un plazo de ejecución de 24 meses, está previsto para este año.

Para el Consistorio el futuro hospital privado tendrá “muchas ventajas para el municipio”, entre las que destaca la creación de “puestos de trabajo especializados”, algunos destinados a vecinos de Torrejón.

Señalan que servirá además para “descongestionar" el servicio de Urgencias del hospital de Torrejón, sin perjuicio para el centro de titularidad pública porque “quien utiliza la sanidad publica la va a seguir utilizando”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD