12-08-2019 / 17:40 h EFE

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, ha defendido una "política de acuerdos" que incluya la mejora de las condiciones de vida de los jóvenes y ha abogado por introducir sus problemas en la agenda de prioridades para cooperar en la búsqueda de soluciones.

Así se ha pronunciado Bellido en un artículo de opinión enviado a los medios de comunicación, con motivo del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora este lunes, 12 de agosto.

En el artículo, el presidente del Parlamento autonómico ha explicado que este día tiene el objetivo de promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio, así como de crear espacios para generar conciencia sobre los desafíos y problemas a los que se enfrentan.

Fines que, a su juicio, deben compartir las instituciones, por lo que ha defendido que las Cortes de Castilla-La Mancha sean el lugar en el que encauzar las inquietudes de este sector de población y el espacio en el que debatir e idear respuestas a sus problemas.

Bellido ha señalado que hay "circunstancias preocupantes" que ponen a la región en alerta, entre las que ha citado salarios "muy bajos", cotas de desempleo que aún no se han recuperado de la crisis económica y problemas de emancipación.

Ha añadido que, a pesar de los esfuerzos que llevan a cabo las administraciones, sigue habiendo un elevado número de jóvenes que se vieron forzados a salir de la región para iniciar un nuevo proyecto en el extranjero.

También ha destacado la necesidad de abrir canales de participación y ha considerado que introducir en la agenda de prioridades sus problemas sería "el mejor modo de cooperar en la búsqueda de soluciones".

Asimismo, ha indicado que el reto de mejorar la vida de este colectivo demanda que los partidos practiquen una política de acuerdos que incluya la mejora de sus condiciones de vida como uno de los temas de interés general.

Bellido ha insistido en la necesidad de "un marco de colaboración, más allá de las diferencias, y de responsabilidad" que, a su juicio, se vería fortalecido con la formación "cuanto antes" de un Gobierno en España para trabajar, junto al resto de administraciones, en el desarrollo de políticas específicas para los colectivos más desfavorecidos.

"En Castilla-La Mancha estamos por la labor", ha afirmado el presidente de la Cámara autonómica, quien ha agregado que los diputados regionales van a promover la participación abriendo las puertas de las Cortes y aprovechando las ventajas que brindan las nuevas tecnologías y sus canales de comunicación.

Y ha subrayado: "Esta X Legislatura queremos conectar literalmente con la juventud: empatizar con sus preocupaciones, conocer mejor su visión de la realidad e interactuar para ponernos manos a la obra y mejorar así sus condiciones de vida".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD