12-08-2019 / 17:00 h EFE

El consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, considera que las críticas del PSOE que lo acusan de actuar de forma "irresponsable" a la hora de reducir las listas de espera priorizando a "los pacientes menos graves sobre los más graves" es "hablar por hablar".

Así lo ha indicado en declaraciones a los periodistas en Cartaya (Huelva) después de que los socialistas hayan anunciado que solicitarán su comparecencia ante la Diputación Permanente del Parlamento de Andalucía por ello.

El consejero ha precisado que listas de espera "van por servicios y no por patologías" y que "se ha bajado todas, tanto en aquellos casos de personas con patologías más leves como en los de las más graves".

"Lo de grave o leve... lo importante es el tiempo; hemos empezado a tirar de los que llevaban más de un año esperando, esas son las primeras listas de espera que hemos bajado", ha señalado.

En su opinión, "que sean casos leves o graves lo dice el paciente y la disponibilidad".

"Posiblemente hemos tenido mucha más capacidad de operación de temas graves que leves porque hemos tenido más capacidad de operación a nivel de traumatología o cirugía general que a nivel de dermatología", ha apuntado, incidiendo en que "eso es hablar por hablar".

Ha insistido en que "el volumen es lo importante" y sobre todo "el tiempo de espera, el que llevaba más de un año esperando ha tenido prioridad a la hora de ser atendido".

"Posiblemente el mayor volumen de operaciones haya sido cataratas"; "¿Es una patología grave o leve?", se ha preguntado, para después añadir "pues depende, para el paciente será grave y para otros será leve, para mí es una patología que hay que operar para lo que hay pacientes que llevan 10 años esperando", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD