12-08-2019 / 15:50 h EFE

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo durante este fin de semana un dispositivo especial de verano en Playa de Palma que ha acabado con la detención de 17 personas, una de ellas menor de edad, como presuntos autores de diversos ilícitos penales.

En dos días se ha procedido a la detención de doce personas por hurto, cuatro españoles, tres rumanos, dos argelinos, un iraní, un senegalés y un costamerfileño; dos personas por tráfico de drogas, una de origen senegalés y otra de origen nigeriano; a un hombre de origen lituano por reclamación y a dos por agresión sexual, uno de origen alemán y otro de origen afgano.

Las detenciones se han realizado en primera y en segunda línea de playa en base a "estudios delincuenciales" que han conseguido reducir los delitos contra el patrimonio y por consiguiente mejorar la seguridad ciudadana, según ha informado este lunes en nota de prensa la Policía, quien ha añadido que las víctimas de estos delitos suelen ser turistas.

Los delincuentes aprovechan los descuidos de estos cuando van a la playa o se encuentra en zonas de entretenimiento para sustraerles sus pertenencias.

Suelen aprovecharse más de las personas que se encuentran bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

El dispositivo se ha centrado en los delitos de hurto y robos con violencia, si bien también se han destinado recursos a los delitos contra la salud pública, por lo que el número de detenidos por esta actividad delictiva ha aumentado.

Las sustancias que se venden a los turistas son esencialmente marihuana, cocaína y éxtasis.

Al último detenido además de dinero se le intervinieron ocho pastillas de éxtasis y cuatro papelinas de lo que podría ser cocaína.

El dispositivo seguirá activo hasta el final del verano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD