12-08-2019 / 11:20 h EFE

Agentes de Policía Foral adscritos a la comisaría de Tudela han participado recientemente en una campaña de concienciación de seguridad vial en el municipio riojano de Alfaro.

El objetivo de la iniciativa es concienciar a los conductores de la importancia de no ingerir alcohol o drogas cuando se disponen a conducir, ha informado el cuerpo autonómico en una nota.

Para ello, ha contado con la presencia de vehículos policiales, ambulancias y coches fúnebres, como medio para que los asistentes se planteen la consecuencia de circular en condiciones indebidas.

Para colaborar en la iniciativa, y como en años anteriores, los agentes de Policía Foral se han trasladado hasta Alfaro en los días previos a las fiestas patronales (que comienzan el día 14) para divulgar los peligros del consumo de estas sustancias, así como para mostrar el trabajo que desarrollan las unidades dedicadas a la seguridad vial.

En este sentido, acudieron a la localidad riojana con vehículos destinados a la realización de pruebas de alcohol y drogas, así como a la investigación de accidentes. Los agentes pudieron charlar con las personas que accedían al lugar, de lo que resultó "un encuentro enriquecedor para todos ellos", aseguran.

Por ello no se descarta repetir en un futuro la iniciativa del municipio riojano, situado muy cerca de localidades navarras como Castejón o Corella.

De hecho, cuenta con vías de comunicación directa con estas localidades, por lo que las acciones de seguridad vial que se desarrollen en cualquiera de los municipios puede incidir directamente en el resto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD