09-08-2019 / 19:00 h EFE

El jugador grancanario del 7 Islas Vecindario, Luca Biliato, que continuará una temporada más en las filas del conjunto grancanario de voleibol, ha comentado que a su conjunto le vendrá bien debutar en su casa ante Río Duero Soria porque en la isla siempre juegan más cómodos.

De origen italoargentino, Luca Biliato, de 25 años y 1,80 metros, cumplirá su octava temporada en el Vecindario, club en el que ha militado durante casi toda su carrera deportiva, excepto el curso 2017-2018, en que jugó en balear Ushuaia Ibiza.

El habilidoso jugador, que actúa como opuesto, se ha referido al primer partido de la Superliga ante los castellanos.

"Creo que nos viene bien debutar en casa ante Soria por que aquí jugamos mucho más cómodos, mientras que en su pabellón la gente vive muy intensamente el voleibol y presiona mucho", señala en declaraciones facilitadas este viernes por su entidad.

Luca Biliato cree que será complicado coger el ritmo de juego en los primeros encuentros.

"Empezaremos ante un rival que siempre es difícil y que este año se ha reforzado muy bien en la posición de opuesto con la llegada de Augusto Colito, procedente del Teruel. Tenemos varios amigos allí y será un partido bonito para arrancar la temporada", ha comentado.

El jugador del conjunto isleño, que prevé una campaña pareja porque "la mayoría de equipos se ha movido bien en el mercado y se han realizado buenos fichajes" nacionales y extranjeros, ha rememorado el curso que estuvo en Ibiza.

"Nuestro entrenador, Paco Sánchez Jover, siempre nos ha recomendado a los canteranos que salgamos fuera para ver de primera mano cómo funcionan otros equipos a todos los niveles. En mi caso, la experiencia que viví en Ibiza fue sensacional, pero uno siempre quiere al final volver a casa", ha reconocido.

Luca Biliato también se ha referido a la llegada al Vecindario del ruso Alexander Khripun, con quien se disputará la posición de opuesto.

"Siempre es bueno que haya competencia en cada posición, porque al haber presión entre ambos ninguno se relaja y siempre hay un jugador disponible al cien por cien%", ha finalizado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD