09-08-2019 / 17:01 h EFE

El sindicato CCOO ha denunciado que un empresario y la Policía han echado de la obra a un albañil de una subcontrata por "negarse a jugarse la vida", al incumplir la orden de "subirse a más de tres metros de altura en una escalera de mano, sin anclaje ni línea de vida, para desde ahí encofrar a dos caras los muros de un colegio público que se está construyendo en Albacete".

CCOO ha informado este viernes, en un comunicado, de que los hechos han ocurrido esta mañana, tras lo cual han presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo con el relato de los hechos, la petición de amparo del trabajador y la exigencia de sanción a la empresa.

El trabajador, en su denuncia, explica que se ha negado a cumplir las órdenes de su empresa por considerar que implicaba "un riesgo inminente" para su salud y que, como resultado de negarse a realizar el trabajo, el jefe de obra de la contrata principal ha llamado a la Policía Nacional, que ha comparecido en el lugar de trabajo y le ha obligado a abandonar la obra.

“Mi situación es de desamparo", ha señalado el trabajador, que ha pedido "auxilio a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Albacete", ya que por negarse a cumplir "una negligencia en materia de prevención de riesgos laborales", la Policía Nacional le ha "obligado a desalojar el centro de trabajo”.

El trabajador y CCOO han presentado la correspondiente denuncia contra la empresa por infracción de normas laborales al entender que faltaban medidas de seguridad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD