09-08-2019 / 14:02 h EFE

El delantero alavés de 24 años, Asier Benito, ha considerado este viernes en su presentación un "lujo" poder jugar en LaLiga SmartBank con la SD Ponferradina, a la que llega como cedido por el SD Eibar, con el que completó buena parte de la pretemporada.

El jugador formado en la cantera del Atlétic Club de Bilbao era consciente de las dificultades para haberse podía quedar dentro de la plantilla del conjunto eibarrés "porque cuando fiché ya sabía que la opción era salir cedido a un equipo de Segunda, porque aunque el rendimiento en pretemporada fue bueno, había mucha competencia arriba", afirmó.

Benito tendrá que competir ahora en las posiciones más adelantadas del conjunto berciano con jugadores a los que conoce, el también vasco, Kaxe Aizpuru, el ahora lesionado Sergio Buenacasa, cedido por el RCD Mallorca y el capitán "mítico", Yuri de Souza.

El delantero viene avalado por el deseo del técnico deportivista, Jon Pérez Bolo, ya que ha reconocido que "desde juveniles siempre quiso contar conmigo en sus equipos y ahora tras unos años, se va a producir el encuentro", dijo.

Ello no supone una presión especial para él que se considera "un jugador que siempre lo da todo en el campo, independientemente de cómo salgan las cosas".

Se considera "más un nueve que otra cosa", porque solo ha ocupado esporádicamente la posición de media punta o en alguna de las bandas.

Asier Benito, que ya podría hoy disputar los primeros minutos en el último encuentro de preparación ante el CD Lugo, ha situado, como principal objetivo "la permanencia y después, todo lo que pudiera llegar, bienvenido sería", aseguró.

El consejero delegado de la SD Ponferradina, Eduardo Domínguez reconoció que la entidad berciana "no ha encontrado especiales complicaciones" para conformar la plantilla "ya que había una base importante del equipo y no hacía falta demasiadas incorporaciones, con la dificultad de no encontrar al jugador idóneo en alguna demarcación", comentó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD