08-08-2019 / 18:42 h EFE

La Generalitat ha activado la prealerta por el riesgo de incendio debido a las altas temperaturas y a partir de esta noche cerrará como medida preventiva los accesos del macizo de Montsant (Tarragona).

Según ha informado Protección Civil, la previsión meteorológica, con un aumento de las temperaturas en algunos puntos por encima de los 40 grados, ha obligado a activar la prealerta del plan de incendios Infocat, por el elevado riesgo de que fuegos forestales previsto para mañana en varias comarcas catalanas.

Protección Civil ha pedido que se extremen las precauciones y que se eviten situaciones de riesgo en el medio natural, mientras los Agentes Rurales cerrarán de manera preventiva a partir de esta medianoche los accesos al macizo del Montsant.

La Generalitat también ha pedido que se comunique inmediatamente al número de teléfono 112 si se observa una columna de humo cerca del bosque o cualquier conducta que conlleve riesgo de incendios.

Para mañana viernes se prevé un día de temperaturas extremas de forma generalizada en toda Cataluña, especialmente en las horas centrales del día, ante lo que el riesgo de incendio será muy elevado.

El departamento de Agricultura ha alertado del alto riesgo de incendios forestales por temperaturas superiores a los 40 grados en zonas interior y humedades relativas por debajo del 20 %, ante lo que se activarán medidas de prevención en 71 municipios.

Según ha informado hoy Agricultura en un comunicado, se activará el nivel 3 del Plan Alfa en municipios de las comarcas de Alt Camp, Anoia, Bages, Baix Ebre, Conca de Barberà, Garrigues, Noguera, Montsià, Priorat, Ribera d'Ebre, Segrià, Solsonès y la Terra Alta.

Los Agentes Rurales, junto con los Mossos y la Agrupación de Defensa Forestal (ADF), efectuarán tareas de vigilancia en las zonas afectadas.

Además, la Generalitat aconseja no frecuentar las zonas de riesgo durante las horas de máxima insolación, o evitar la circulación con vehículos de motor, entre otras.

Debido al elevado riesgo, la Generalitat ha suspendido 1.126 autorizaciones de actividades que pueden ser generadoras de incendios en los municipios afectados.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD