08-08-2019 / 18:41 h EFE

El grupo coruñés Luar na Lubre recorrerá este verano varios lugares de la Ribeira Sacra dentro de una gira estival que les llevará a varios monasterios con el objetivo de dar a conocer in situ "de una manera directa, lo que significa poner música a estos sitios".

Así lo ha indicado esta mañana el líder de la formación, Bieito Romero, durante la presentación de esta propuesta, en la que estuvo acompañado por el presidente de la diputación de Ourense, Manuel Baltar, y los alcaldes de los ayuntamientos por los que pasará la gira que esparcirá los sonidos de la Ribeira Sacra por lugares emblemáticos de la provincia.

Un año después del trabajo musical realizado por Luar na Lubre de la Ribeira Sacra, que busca ser declarada Patrimonio Mundial de la Unesco, Baltar ha garantizado "el éxito" de esta nueva actuación de la formación, que ha situado como "uno de los exponentes más notables de la cultura gallega universal e internacional de la que vienen haciendo gala durante los últimos treinta años".

Precisamente, les ha agradecido la puesta en valor que hace este grupo por la Ribeira Sacra y que tuvo "repercusión internacional".

Por su parte, Romero ha puesto en valor esta "sacrogira" que busca "poner música" a estos sitios sagrados "que nosotros incluimos en este trabajo discográfico".

La gira arrancará el 8 de agosto en el monasterio de Santo Estevo de Ribas de Sil y continuará el día 13, en Santa María de Montederramo, antes de seguir el 30 de agosto en el Parador de Monterrei.

Además, la formación actuará el 15 de septiembre en San Pedro de Rocas y pondrá el punto y final a esta gira el día veinte del mismo mes, con un concierto que tendrá lugar en Santa María de Xunqueira de Espadañedo, en la provincia orensana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD