08-08-2019 / 17:20 h EFE

Los bomberos continúan desplegados en Miraflores de la Sierra, donde el incendio forestal que se declaró el pasado domingo ya está controlado, aunque los profesionales hacen frente a pequeños rebrotes como el que han apagado en la tarde de este jueves.

Dos retenes continúan trabajando en la zona, donde las llamas han arrasado 235 hectáreas desde el pasado domingo.

Este miércoles el incendio en Miraflores de la Sierra y el de La Granja de San Ildefonso (Segovia) se dieron por controlados y por ello se redujeron el número de efectivos desplazados en el lugar.

Este "pequeño rebrote" ha aparecido en la zona de La Morcuera en mientras los bomberos realizaban trabajos para rematar el incendio, en un día en el que han aumentado las temperaturas y también el viento, según han informado a Efe fuentes de Emergencias 112.

Para controlar este rebrote se han avisado a nuevos efectivos, cercanos a la zona, mientras que esta noche se quedarán en el lugar un par de retenes realizando labores de vigilancia para que no se reproduzcan las llamas.

Ambos incendios comenzaron con apenas una hora de diferencia y a poco más de 50 kilómetros distancia, acechando los dos al Parque Nacional de Guadarrama y tres centenares han trabajado durante cuatro días para extinguir las llamas.

Fuentes cercanas a la investigación han confirmado a Efe que siguen recabando declaraciones de testigos para dilucidar posibles responsabilidades, y agentes forestales y del Servicio de protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ya han iniciado los trabajos de investigación sobre el terreno.

Las primeras investigaciones apuntan a que detrás de ellos está "la mano del hombre", según afirmó el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El incendio que se originó en el puerto de La Morcuera, en Miraflores de la Sierra, ha afectado a 235 hectáreas, el 90 % superficie no arbolada de monte bajo y matorral de fácil regeneración.

El del Real Sitio de San Ildefonso, en la vertiente segoviana de la sierra, ha arrasado unas 400 hectáreas, la mitad de las cuales corresponden al ámbito del Parque Nacional de Guadarrama y 100 de ellas son de masa arbolada, principalmente pinar, mientras que en la Comunidad de Madrid afectó a diez hectáreas en el término municipal de Rascafría.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD