07-08-2019 / 22:50 h EFE

La alcaldesa de Ayamonte (Huelva), Natalia Santos, es desde hoy la nueva presidenta de la Eurociudad del Guadiana, en sustitución de María Asunçao Cabrita, presidenta de la Cámara Municipal de Vila Real de Santo.

Se trata del primer cambio de presidencia de turno desde la constitución de la Agrupación Europea de Cooperación Territorial y tendrá la responsabilidad de desarrollar durante los próximos dos años el proyecto EuroGuadiana 2020, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal.

El acto de toma de posesión se ha celebrado en el Ayuntamiento de la localidad fronteriza.

Santos considera que “es muy importante ir avanzando en la cohesión entre las tres poblaciones -Ayamonte, Villa Real de Santo Antonio y Castro Marin-, ya que tenemos muchos vínculos en común y unos avances muy importantes refrendados por el trabajo conjunto de asociaciones y colectivos implicados y por la actitud de colaboración y amistad de los ciudadanos”.

"Ahora, desde la Eurociudad, vamos a poner recursos para reforzar los vínculos y poder situarnos a la vanguardia en temas como el turismo, la movilidad o la planificación transterritorial, sorteando los obstáculos que plantean el río y la frontera”, ha apuntado.

Cabe señalar que el proyecto EuroGuadiana, denominado Laboratorio Europeo de Gobernanza Transfronteriza, contempla actuaciones en ámbitos como la cultura, el deporte, el medio ambiente, la planificación urbana, la movilidad o la promoción turística, todo ello contemplando a las tres poblaciones como una unidad de planificación en la que cada gobierno municipal conserva su capacidad de decisión.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD