07-08-2019 / 19:41 h EFE

El alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha señalado este miércoles que el Ayuntamiento no cierra la puerta a la posibilidad de adquirir la sede de la Cámara Oficial de Comercio e Industria y Servicios de Ávila.

Sánchez Cabrera ha realizado estas declaraciones a los periodistas un día después de que el Consejo de Cámaras de Castilla y León paralizara la subasta de dicho inmueble, prevista para este miércoles, tras abonar el martes a la Tesorería General de la Seguridad Social los 32.678,26 euros que le adeudaba.

Dicho inmueble había sido tasado por la Seguridad Social en 1.511.581,30 euros, con los que el órgano cameral pretendía hacer frente a las deudas acumuladas, después de que sus puertas cerraran a finales del pasado mes de enero, semanas más tarde de la dimisión del presidente y de los miembros del plenario.

Esta situación obligó a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta a encomendar la gestión ordinaria de la Cámara al Consejo de Cámaras de Castilla y León, que desde entonces se ha hecho cargo de la gestión.

El mismo marte, el Ayuntamiento de Ávila, una vez analizados los informes técnicos para estudiar la posible adquisición del inmueble, rechazó "en este momento" la posibilidad de acudir a la subasta, ya que "no ha habido tiempo material para tramitar el expediente" y al no haber "crédito para ello".

A dicho informe se ha referido este miércoles Sánchez Cabrera quien no obstante ha dicho que el Consistorio "no puede cerrar ninguna puerta", ya que como administración, el Ayuntamiento "debe ser responsable".

En este sentido ha dejado "la puerta abierta" a la posibilidad de "estudiar en el futuro" la compra o la puja en una subasta por el edificio, para lo cual está dispuesta a "valorar todas las opciones".

"Hasta hoy no hemos podido valorar si interesa o no interesa", ha comentado el alcalde, antes de precisar que desde el consistorio sólo se ha podido decidir en torno a la posibilidad de si "se podía acudir o no a la compra".

Al respecto, ha precisado que "a partir de ahora es el momento de ver las posibilidades de este edificio para Ávila y si interesa a la ciudad", ya que además, ha recordado que la Cámara le debe al Consistorio 50.000 euros correspondientes al IBI.

Esta cantidad forma parte de una deuda global del órgano cameral que asciende a 580.000 euros, 408.000 correspondientes al pago de salarios pendientes y extinción de contratos de los trabajadores y otros 172.000 de pago a proveedores, entre ellos el Consistorio de la capital por este concepto.

Jesús Manuel Sánchez Cabrera se ha mostrado dispuesto a sentarse con los responsables del Consejo de Cámaras de Castilla y León en los próximos días.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD