07-08-2019 / 18:00 h EFE

La Junta de Castilla y León desarrolla este verano campamentos a través de la Red Activa en los que ha ofertado más de 3.200 plazas que permiten a adolescentes y jóvenes disfrutar del ocio a la vez que se forman o desarrollan labores de voluntariado juvenil.

La nueva directora general del Instituto de la Juventud de Castilla y León, Estela López, iniciará el próximo viernes en Villalón de Campos (Valladolid) una serie de visitas a estos campamentos juveniles y como acto previo este miércoles ha visitado las instalaciones juveniles de San Pedro de las Herrerías (Zamora).

El campamento de San Pedro de las Herrerías, que es titularidad de la Junta de Castilla y León pero está gestionado por la Diputación de Zamora, promueve actividades para niños de 9 a 15 años.

En San Pedro de las Herrerías, Estela López ha tenido la oportunidad de conocer un campamento en el que se introduce la igualdad de género en la educación y se disfrutan de actividades como el tiro con arco, las yincanas, los juegos y veladas nocturnas o un parque de aventuras.

A ese campamento promovido por la Corporación provincial zamorana se suman las acciones puestas en marcha por el Instituto de la Juventud de Castilla y León

Entre las propuestas de ocio estival impulsadas por el departamento de Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades figuran una docena de campo de voluntariado juvenil, uno de ellos en Villalón de Campos.

Esos campos de voluntariado permiten disfrutar de quince días de ocio, a la vez que se forman, adquieren conocimiento y desarrollan trabajos de voluntariado en ámbitos como el medioambiental, el de la restauración, la arqueología o la intervención social.

Otras propuestas del programa de campamentos de verano de la Red Activa ofrecen alojamiento y manutención en albergues juveniles que permiten realizar actividades de multiaventura, náuticas, culturales, deportivas, de animación juvenil y medioambientales.

Con ello se pretende favorecer la utilización activa y creativa del ocio y tiempo libre de los jóvenes mediante experiencias que puedan contribuir al desarrollo de su personalidad y su integración en la vida social y cultural de Castilla y León.

Además, existen campamentos específicos de inglés que permiten a los jóvenes de la comunidad autónoma mejorar el conocimiento de ese idioma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD