07-08-2019 / 16:50 h EFE

La Generalitat invertirá 1,2 millones de euros en las obras de remodelación de la base aérea de prevención y extinción de incendios forestales de la localidad valenciana de Enguera.

Así lo ha anunciado hoy la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, durante su visita a la base aérea de Enguera para conocer el estado de las instalaciones, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Oltra ha señalado que la base de Enguera es "de las más importantes de la Comunitat Valenciana", ya que se encuentra en un punto estratégico con una gran visibilidad para poder atender y proteger "las valiosas masas forestales de la zona".

Por ello, ha considerado que resulta "una prioridad" modernizar esta base aérea y "dotarla de todo lo necesario".

Durante la visita, acompañada del subdirector de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE), Jorge Suárez, la vicepresidenta se ha reunido con el personal de la base, del que ha destacado su "preparación y experiencia" en la extinción de incendios.

Oltra ha calificado a los cuerpos de extinción de incendios de la Comunitat como "de los mejores de España, gracias también a la instauración de un mando único en la gestión de los incendios", una técnica "pionera".

La base aérea de Enguera, situada en el paraje de La Carrasquilla de la sierra que da nombre al centro, es una de las más antiguas de España y tiene "un papel fundamental" en la protección de una zona forestal de alto interés ecológico y de gran vulnerabilidad frente a los incendios forestales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD