07-08-2019 / 14:23 h EFE

Una concentración silenciosa, convocada por el Ayuntamiento de San Sebastián, ha denunciado este miércoles la agresión sexual a una menor que al parecer se produjo en un edificio ocupado en la ciudad cuya orden de desalojo se tramita en los tribunales.

El alcalde, Eneko Goia, ha encabezado la protesta, que se ha celebrado a mediodía, frente a la casa consistorial, bajo el lema "Contra las agresiones sexistas" y ha contado con la presencia de unas 150 personas, entre ellas miembros de la corporación y del gobierno foral de Gipuzkoa.

Goia ha hecho un llamamiento a la "sensibilización" para "desterrar" las agresiones sexistas de la ciudad, especialmente en vísperas del inicio de las fiestas de Semana Grande, que ha deseado que se desarrollen con "normalidad" y sin "sobresaltos de este tipo".

Precisamente, el Ayuntamiento de San Sebastián presentará este jueves la campaña que pondrá en marcha durante estos días festivos contra las agresiones sexistas.

Respecto al edificio ocupado en el que se produjo la agresión sexual denunciada por la menor, ubicado en la calle Moraza, en pleno centro de la ciudad, Goia ha deseado que en "el plazo más corto posible" se produzca la orden judicial para el desalojo del inmueble que, según los vecinos del entorno, genera una situación de gran inseguridad.

"Nosotros hemos tenido relación con los vecinos. Conocemos sus quejas y nos preocupan y ocupan mucho", pero hay que tener en cuenta que "no es una situación sencilla porque se trata de un propiedad privada", ha recalcado el alcalde.

Ha dicho que "no en vano ya se han realizado algunas labores de inspección para determinar, por ejemplo, la situación de insalubridad que registra el edificio", cuya propiedad también es compartida y una parte de la cual se encuentra "desaparecida".

No obstante, la propiedad ya ha solicitado en los tribunales una orden de desalojo del inmueble sin la cual el consistorio "no puede dar más pasos", ha recalcado.

"Si se produce la orden de desalojo por parte del juzgado, el Ayuntamiento, sin lugar a dudas, actuará porque es un asunto que nos preocupa y ocupa y en el que estamos muy encima desde hace mucho tiempo", ha enfatizado Goia.

La agresión sexual se produjo al parecer en la madrugada del lunes y fue denunciada ese mismo día por la tarde. La Ertzaintza detuvo poco después al presunto autor de los hechos, un varón de 18 años, que ha vuelto a ser puesto este miércoles a disposición judicial después de que el juez prolongara este martes su detención.

El Movimiento Feminista de San Sebastián también ha expresado su repulsa por la agresión sexual denunciada por la menor y ha convocado una concentración de protesta este miércoles, a las 19.00 horas, en el Boulevard donostiarra.

El Consejo de la Juventud de Euskadi, por su parte, ha emitido un comunicado en el que condena las agresiones sexuales denunciadas en los últimos días en Euskadi, considera "inadmisible" la violencia machista que aún tiene lugar de forma "tan grave y dura en la juventud" y recuerda que "actuar contra ella es responsabilidad de toda la sociedad".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD