07-08-2019 / 13:42 h EFE

La sociedad noruega de clasificación de buques DNV GL ha firmado su adhesión al Clúster Marítimo de Cantabria (MarCA) con el objetivo de “contribuir al reto de abordar los desafíos a los que se enfrenta el sector naval”.

Según señala el clúster en nota de prensa, la adhesión unión de una multinacional con presencia en más de cien países y más de 13.500 empleados pone de manifiesto el papel que MarCA ha adquirido como interlocutor de referencia en temas relacionados con la industria marítima de Cantabria.

“Nos gustaría contribuir a conseguir los objetivos marcados por el clúster, especialmente en lo que se refiere a la implantación de nuevas tecnologías y el acceso a soluciones innovadoras,” asegura Jorge Dahl, Business Development Manager de DNV GL.

Y añade que también es "una oportunidad para desarrollar el sector naval desde Cantabria y hacerlo atractivo a los jóvenes mediante la difusión de la Economía Azul como garante del desarrollo social y como pieza clave para la captación de talento para el sector”.

Para presidente de MarCA, Juan Luis Sánchez, “esta nueva unión muestra que empresas importantes del sector marítimo se siguen incorporando al clúster” y ha enfatizado que con DNV GL "entra una de las sociedades de clasificación con más prestigio en el mundo”.

Con esta inclusión, asciende a 32 el número de socios del Clúster Marítimo de Cantabria.

La incorporación de DNV-GL dota al clúster de un nuevo socio experto en el campo de la evaluación y la certificación. MarCA ya contaba con la compañía belga Bureau Veritas, otra de las empresas más potentes del mundo en este ámbito y que también cuenta con un servicio especializado en la rama marina.

Con este sumatorio de fuerzas, los socios disponen de más capacidad para tratar de posicionar a la industria marítima de Cantabria en los mercados estratégicos nacionales e internacionales, subraya el clúster, para el cual es “muy positivo” contar con un miembro que disponga de una dilatada carrera en áreas clave como el respeto al medio ambiente y las energías renovables, presentes en los ejes estratégicos del clúster MarCA.

Dahl asegura que esperan poder contribuir a la implementación de estos ejes “aportando nuestra experiencia para avanzar en el camino de una industria marítima más segura, más eficiente y más respetuosa con el medio ambiente”.

La relación de DNV GL con Cantabria no es nueva. Hace décadas que la compañía es una de las clasificadoras que da servicio a la industria marítima de la región, y tiene una estrecha relación con varios miembros del clúster.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD