07-08-2019 / 13:30 h EFE

Telefónica ha conseguido en más de un año recuperar 18,51 toneladas de materiales y equipos obsoletos en Cantabria, principalmente baterías, teléfonos móviles, routers y decodificadores, además de los cables originados en el proceso de transformación y digitalización de su red con fibra óptica.

Para ello, ha sido clave la colaboración de los clientes, que llevan a las tiendas sus aparatos antiguos, pero también la apuesta de la compañía por la digitalización de esta gestión a través de una herramienta llamada GREtEL (Gestión de Residuos de Telefónica), según ha destacado la compañía de telecomunicaciones en una nota de prensa.

Telefónica ha señalado que el objetivo es fomentar la economía circular como nueva forma de entender la economía, enfocada en mejorar la eficiencia en el uso de recursos, disminuir la independencia de materias primas y mitigar el cambio climático.

El año pasado, la compañía ha recordado que generó en todo el mundo 26.295 toneladas de residuos, un 4 por ciento menos que el año anterior y del total de residuos, el 64 % provienen de cable y gracias a la recuperación de nuestros cables y dispositivos electrónicos, Telefónica ingresó más de 32 millones de euros.

 
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