07-08-2019 / 13:11 h EFE

Edurne y Celedón txiki han descendido desde la torre de San Miguel para entregar a los más pequeños las fiestas de Vitoria, que este miércoles se dedican especialmente a ellos, al menos en las horas diurnas.

Centenares de familias han llenado la plaza de la Virgen Blanca que, por segundo año consecutivo, antes se hacía en la Plaza de España, ha acogido el descenso de los dos muñecos por el mismo cable que lo hizo el pasado domingo Celedón.

Una vez que han llegado al otro extremo de la plaza han aparecido Gonzalo Aranegui y Paula Rubio con sus paraguas en mano y han saludado a los presentes antes de comenzar a pie el regreso a la balconada de la iglesia.

Edurne y Celedón txiki, acompañados por varios policías locales, han recorrido los más de cien metros de la plaza sin los agobios que tiene que sufrir Celedón habitualmente y donde los chorros de vino, agua y cava se han visto sustituidos por confetis dorados, por lo que han llegado impolutos.

En la balconada de la iglesia les esperaban el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, otros concejales del consistorio y el Celedón senior, Gorka Ortiz de Urbina, a los que apenas han mirado, probablemente por los nervios del momento.

Ambos se han dirigido a los presentes y han animado a los peques a disfrutar de este día tan especial y a "pasarlo en grande". "Todos los niños tienen derecho a disfrutar de este día y de todos los días del año", han enfatizado.

Antes de la bajada de los dos personajes, los txikis ya se habían apoderado de las calles para acompañar a la comparsa de gigantes y cabezudos, comprar los preceptivos globos o lanzarse por las fauces de Gargantúa.

También han hecho su ofrenda floral a la patrona de la ciudad que vive el ecuador de las fiestas patronales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD