07-08-2019 / 11:00 h EFE

La Universitat de València (UV), a través de un grupo de investigación dedicado al estudio de la regulación de mercados y la transformación digital (Regulation UV) de la Facultad de Derecho, pasará a formar parte de una red europea de investigación sobre economía colaborativa y desigualdades en el contexto europeo.

Según ha informado la Universitat de València mediante un comunicado, este proyecto se enmarca en las últimas convocatorias del programa Erasmus + de la Agencia Europea para la Educación, el Audiovisual y la Cultura.

La Jean Monnet Network SHINE (Sharing Economy and Inequalities across Europe) es una iniciativa conjunta de varias Universidades e instituciones de investigación y enseñanza superior europeas que han destacado en el estudio de la consecuencias sociales y económicas de los diversos modelos de regulación de mercados y de los cambios en los nuevos mercados de intermediación digital.

El proyecto integra un estudio analítico de las consecuencias de los diferentes modelos regulatorios, con especial atención a las experiencias que se han demostrado más eficaces en la protección de las partes o grupos sociales en situación de debilidad.

Además, también constituye la realización de propuestas de regulación para los prestadores con la debida protección de los ciudadanos y la garantía de la justicia social, que ha sido considerada como "especialmente relevante" por la Comisión Europea.

La actividades de la SHINE Network, que se desarrollarán al menos hasta 2022, comprenderán investigación universitaria, una intensa labor formativa y la realización de trabajo en común con instituciones y otros agentes económicos.

Con un presupuesto cercano a los 400.000 euros, de los que la Unión Europea aportará 299.876, la red pretende también celebrar varios congresos científicos y eventos académicos orientados al estudio y discusión sobre la mejor regulación de mercados específicos como el transporte o el alojamiento colaborativo.

Por su parte, la UV organizará y desarrollará acciones como la celebración de una European Summer School para jóvenes académicos especializados en regulación de mercados digitales y colaborativos, así como diversos encuentros y congresos académicos, entre otras.

El primer evento de la SHINE Network, un congreso internacional sobre los problemas y retos que plantea la regulación de la economía colaborativa, con presencia de gran parte de especialistas europeos y americanos que han estudiado en los últimos años el fenómeno, tendrá lugar del 20 al 22 de noviembre de este año en la Facultad de Derecho de la Universitat de València.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD