06-08-2019 / 20:20 h EFE

Un joven de 23 años resultó este martes ileso tras caer unos metros en una zona de la ruta del Cares de difícil acceso de la que tuvo que ser rescatado por el helicóptero del 112 Asturias.

El joven se encontraba en una pared de gran verticalidad y metido entre las ramas de un árbol, pero sólo presentaba algunos rasguños que se había provocado durante la caída, por lo que no necesitó de atención médica.

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, fue el encargado de proceder a su rescate y de depositarlo en Poncebos, donde tenía aparcado su coche.

El hombre se había despeñado en la zona conocida como la canal de Sabugo, en Cabrales, y dadas las características del paraje fue necesario hacer una "complicada operación de grúa", informa el SEPA.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 15.02 horas el primer aviso de que había alguien pidiendo auxilio, pero que no lograban verlo desde la senda.

Algunos aseguraban que la voz procedía de encima de la senda y otras personas la ubicaba frente a la canal de Culiembro, al otro lado del río en una zona arbolada, por la canal que sube a Amuesa.

Tras llegar a la zona, el helicóptero realizó varios vuelos para intentar localizar al afectado, sin éxito por lo que uno de los bomberos tomó tierra y tras hablar con algunos excursionistas, uno de ellos dijo que creía haber localizado al hombre con sus prismáticos, hacia las 17:30 horas.

El joven no podía salir y se encontraba "prácticamente colgando de un árbol en una pared de gran verticalidad" hasta donde fue complicado llegar por el viento desfavorable para que el helicóptero pudiese maniobrar.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD