06-08-2019 / 18:01 h EFE

Médicos del Hospital Comarcal de la Axarquía, en Vélez-Málaga (Málaga), se han concentrado este martes para denunciar la agresión a una doctora residente por parte de una paciente que la insultó y grabó con su teléfono móvil el diagnóstico para denunciarla por si erraba.

El Sindicato Médico de Málaga, que ha organizado la concentración, ha condenado la agresión a esta profesional y ha exigido a la Junta que adopte medidas más contundentes que calen en la sociedad contra este tipo de acciones.

El colectivo sindical ha indicado que una paciente, tras haber sido diagnosticada y tratada, exigió a la doctora afectada que le recordara "por enésima vez", y mientras hacía uso de su móvil para grabar la conversación, "todo lo que ya le había explicado con anterioridad".

Según el sindicato, el objetivo de esta persona era utilizar dicha grabación para denunciar a la facultativa y al hospital en caso de que el diagnóstico no fuese acertado.

Estos hechos se produjeron "bajo coacciones, voces, amenazas e insultos", de los que fueron testigos los profesionales de seguridad del hospital.

Por su parte, la Junta ha condenado en un comunicado "los graves incidentes" ocurridos en el área de Urgencias, cuando esta médica residente de medicina general "fue agredida".

La dirección del Área Sanitaria Este de Málaga-Axarquía ha expresado su apoyo a la doctora y su repulsa a cualquier tipo de agresión, física o verbal.

Asimismo, ha precisado que, en el momento de la agresión, se activó el protocolo de actuación para estas situaciones, lo que supone proporcionar asesoramiento y acompañamiento a la profesional agredida.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD