06-08-2019 / 15:00 h EFE

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, ha abogado este martes por trabajar de manera conjunta desde el principio para impulsar un grado de Bellas Artes en la institución académica y dejar de lado polémicas estériles sobre su ubicación.

"Ojalá no disgregáramos nuestras fuerzas y propusiéramos un buen grado de Artes en la Universidad de Oviedo", ha afirmado el rector preguntado por la intención del Ayuntamiento de Gijón de albergar estos estudios en la ciudad.

García Granda ha afirmado que la Universidad recibe con "agrado" la idea de contar con un nuevo grado en Bellas Artes, pero ha considerado que es "mejor" trabajar conjuntamente y de acuerdo desde el principio.

De hecho, ha esperado haber aprendido de "lo estéril" de este tipo de "polémicas", como ha sucedido con el grado de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, por el que pugnan varios municipios de la región.

El rector ha asegurado que Gijón tiene posibilidades de acoger estos estudios, si bien ha matizado que Oviedo también ha mostrado su intención de albergarlos.

Por otro lado, ha avanzado que la Universidad contará "pronto" con un doble grado de Matemáticas e Informática.

Respecto a la titulación universitaria de Gastronomía y Ciencias Culinarias, ha incidido en que la idea es estudiar la evolución del título propio que se imparte en Olloniego y convertirlo en un grado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD