06-08-2019 / 14:21 h EFE

El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha el proyecto "Inca dando la chapa contra la violencia de género", una iniciativa cuyo objetivo es concienciar a la población sobre la igualdad de género y la violencia machista.

El proyecto, que se desarrollará a lo largo de este año y del 2020, se focaliza básicamente en cinco ejes principales, según ha informado el consistorio este martes en una nota de prensa.

El primero consiste en dar más visibilidad al "Espacio Mujer" y a los servicios que ofrece, por lo que se incrementará el número y calidad de talleres y actividades que desarrolla.

Por otro lado, se desarrollará una campaña de concienciación contra la violencia de género y se seguirán apoyando las acciones promovidas por la campaña "No i punt!".

También se llevarán a cabo iniciativas y actividades para promover fechas conmemorativas, como el 8 de marzo o el 25 de noviembre, entre los diferentes grupos poblacionales.

Por último, se realizarán acciones formativas para dotar al personal del consistorio, centros de salud, entidades y personal de escuelas de los conocimientos necesarios sobre violencia de género y todos los recursos y servicios que tienen a su alcance.

Según los datos del Plan de Igualdad municipal de Inca, las personas residentes en el municipio puntúan con un 3,5 sobre 10 la situación de igualdad en la ciudad y solo 2 de cada 9 personas conocen el "Espacio de Mujer".

"'Inca dando la chapa contra la violencia de género' es una campaña muy necesaria en el municipio a causa de la poca concienciación de la población en general sobre la igualdad de género y, en específico, sobre la violencia machista", ha destacado la regidora de Igualdad del Ayuntamiento de Inca, Antònia Maria Sabater.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD