05-08-2019 / 23:50 h EFE

Lo Orquesta Barroca de Sevilla, a las órdenes de la violinista australiana Suyeon Kang, ha ofrecido esta noche el concierto inaugural del Festival Internacional de Música de Cámara de Isla Cristina (FIMIC) que en su tercera edición tiende un puente entre el barroco y la vanguardia.

La Orquesta Barroca de Sevilla es uno de los conjuntos historicistas más consolidados y con mayor reputación de España y Suyeon Kang ha sido ganadora de los más prestigiosos concursos del mundo de los últimos años y una apasionada intérprete de música de cámara.

La unión de ambos ha dado como resultado un concierto que ha cautivado a los presentes en el Teatro Horacio Noguera de la localidad isleña, que ha sido abierto con la Sonata a cinque de Albinoni.

A partir de ahí, se ha desarrollado un programa que ha incluido algunos de los conciertos para violín más emblemáticos del Barroco Italiano, incluyendo otras de Albinoni como Concierto en Si bemol Mayor, Concierto en La Mayor y, otras tantas, de Vivaldi -Concerto Grosso en re menor, Concierto en la menor, Concierto en Re Mayor, Sonata "La Follia"-.

El FIMIC, dirigido por Enrique Adrados, continuará el miércoles con un concierto en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música "Javier Periánes" de Huelva con el que muestra su compromiso con la cultura de Andalucía, sus artistas y las asociaciones locales; a beneficio de la Asociación AIDOCMA (Asociación Isleña Dona Médula y Cáncer de Mama).

Los días 8 y 10 de agosto tiene como protagonistas a la Ensemble Ínsula del Festival de Isla Cristina, nombre que rinde homenaje a su lugar de nacimiento, conformado por solistas internacionales como Suyeon Kang, Per Rundberg, Paolo Bonomini o Danka Nikolic.

El concierto de clausura del día 10 de agosto, ofrecerá una primicia como es el estreno absoluto de Los Colores Primarios, obra de la reconocida compositora isleña María José Arenas.

Asimismo, este año como novedad, el FIMIC incorpora los encuentros denominados: el Preámbulo, acercamientos introductorios al concierto, en el que especialistas en las artes, música e historia nos darán a conocer los datos y circunstancias que rodean el concierto de cada noche.

Igualmente, el FIMIC ha instaurado los Premios del Festival de Isla Cristina, que será otorgado a entidades o personalidades vinculadas al mundo de la música y artes clásicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD