05-08-2019 / 21:00 h EFE

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha sido la encargada de leer este lunes el pregón de las Fiestas del Monte de A Guarda, una festividad que se viene celebrando desde el siglo pasado "con ilusión, hospitalidad y poniendo en valor nuestros recursos".

Castro ha recalcado que ha sido un acto que pone de manifiesto la importancia de esta celebración en el modelo turístico de Galicia por conseguir dejar un rico legado.

La directora de Turismo ha recordado el papel de la Sociedad Pro-Monte Santa Tecla en la puesta en marcha de esta festividad, permitiendo que lo que empezó siendo una celebración religiosa y familiar se haya convertido en uno de los festejos más populares y de mayor difusión de esta comarca del Baixo Miño.

Castro se refirió también a las docenas de marineros que durante estas décadas han venido manteniendo la tradición del Domingo do Monte de jurar con vino que regresarán al año siguiente, "ejemplificando ese sentimiento tan propio y tan característico de la Galicia marinera".

La directora de Turismo de ha alabado el potencial turístico de este ayuntamiento pontevedrés, destacando especialmente el Monte de Santa Tecla, su estratégica situación geográfica en la desembocadura del Miño, sus miradores naturales, su proximidad con Portugal y su ubicación en el itinerario del Camino Portugués de la Costa.

Además, ha destacado la singularidad de este destino con el trabajo de las 'redeiras' y la especificidad de su gastronomía con la lamprea, al ser uno de los ayuntamientos integrados en la Ruta de la Lamprea.

Las Festas do Monte da Guarda se celebran durante esta semana con diferentes actividades culturales, musicales y gastronómicas; y, desde hace una década, son unas de las más de 120 fiestas de interés turístico de Galicia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD