05-08-2019 / 19:31 h EFE

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha garantizado la "máxima urgencia" en la tramitación de las ayudas para la recuperación de las zonas afectadas por el incendio forestal de Beneixama (Alicante), que arrasó 861 hectáreas del término municipal.

Bravo se ha reunido este lunes con el alcalde de Beneixama, Vicente Ibáñez, miembros de la corporación y asociaciones de agricultores, senderistas, cazadores y otros colectivos afectados por este incendio -se originó el pasado 15 de julio y obligó a desalojar a unas 80 personas- para explicar el proceso de tramitación de las ayudas para paliar los daños producidos.

La consellera ha garantizado "la máxima urgencia" para "ayudar a la recuperación de la zona" en el encuentro.

El Consell acordó el pasado 26 de julio acometer de forma inmediata todas las actuaciones necesarias para paliar los efectos de las zonas afectadas por el incendio forestal que "arrasó 861 hectáreas del término municipal", según un comunicado de la Generalitat.

Este acuerdo arbitra con carácter de urgencia las ayudas para que los afectados puedan presentar sus estimaciones de los daños en infraestructuras y bienes públicos, así como de los desperfectos que hayan podido sufrir las instalaciones e infraestructuras agrarias o de otros sectores económicos distintos del forestal y los bienes inmuebles de personas físicas o jurídicas.

Bravo ha indicado que los afectados tienen hasta el próximo 16 de septiembre para presentar las estimaciones de daños sufridos y ha garantizado que otorgará "máxima celeridad" a las peticiones para "ayudar a la recuperación de la zona", según la nota de prensa.

Además, la consellera ha mostrado a los colectivos presentes la voluntad de colaboración. "Ofreceremos a todos los afectados y al Ayuntamiento de Beneixama todo el apoyo técnico necesario para la realización de esa primera evaluación de daños", ha subrayado.

Las solicitudes presentadas por parte del Ayuntamiento de Beneixama (encargado de canalizar todas las peticiones) serán evaluadas por la Oficina Única Postemergencia, a la que corresponde efectuar una estimación presupuestaria de los daños.

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias coordinará las actuaciones de los diferentes departamentos del Consell y otras administraciones que deban llevarse a cabo para conseguir la vuelta a la normalidad, lo más pronto posible, de todas las zonas que se vieron afectadas por el incendio forestal.

"Hemos escuchado a todos los colectivos afectados y hemos asegurado que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias coordinará, a través de esta Oficina Única, todas las actuaciones necesarias para evitar que la burocratización reste agilidad en este procedimiento", ha recalcado Bravo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD