05-08-2019 / 17:51 h EFE

Un activista contra las nuevas instalaciones de "macrogranjas" de porcino en la provincia de Zamora ha sufrido destrozos en sus propiedades que Ecologistas en Acción de Zamora sospecha que puedan haberse debido a su participación activa en una plataforma vecinal contraria a este tipo de explotaciones.

El afectado, Manuel Carro, es integrante del colectivo que se opone al proyecto para instalar una explotación industrial de porcino en Santovenia del Esla (Zamora), según ha informado este lunes por la tarde Ecologistas en Acción de Zamora en un comunicado de prensa.

Personas aún no identificadas han causado destrozos en la huerta de este miembro de la plataforma contra las "macrogranjas", en la que le han cortado 34 árboles, algunos con más de veinte años de antigüedad, le han rajado cuatro depósitos de agua y le han cortado por cinco sitios una infraestructura de tubos de riego de 190 metros.

El caso ya se ha denunciado ante la Guardia Civil de Zamora, que investiga la autoría de los destrozos.

Ecologistas en Acción ha mostrado sus sospechas de que ese acto de sabotaje pueda deberse a la participación activa de este ciudadano en la plataforma vecinal Santovenia del Esla.

La organización ecologista ha mostrado su rechazo a ese tipo de actos "vengan de donde vengan y afecten a quien afecten".

Al respecto, ha recordado que en su día también condenó la agresión al responsable de Medio Ambiente de Coag de Zamora, José Manuel Soto, cuando sufrió pintadas en su vivienda relativas a la defensa del lobo.

Ecologistas en Acción ha expresado su solidaridad y apoyo a Manuel Carro y ha hecho un llamamiento a los vecinos de Santovenia del Esla para que también le den su apoyo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD