05-08-2019 / 16:10 h EFE

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, le ha enviado este lunes una carta al titular de la administración autonómica, Alberto Nuñez Feijóo, en la que le recuerda los acuerdos incumplidos en la pasada legislatura con la ciudad.

"A mí nada me agradaría tanto como poder recibir al señor Feijóo con todo el entusiasmo porque diera muestras de querer resolver los problemas que tiene pendientes en esta ciudad", ha dicho esta mañana Caballero, al que esa posibilidad le parece imposible.

"En estos momentos lo que tenemos es engaño, promesas incumplidas y abandono de la ciudad de Vigo" por parte de la Xunta y su presidente, ha dicho Caballero.

Así, en la misiva, el regidor vigués insta a Feijóo a que cambie de actitud y tome una serie de decisiones sin coste presupuestario de manera inmediata, y le adjunta un dossier "con las necesidades más relevantes en el ámbito competencial de la Xunta de Galicia en Vigo", la mayor parte "pendientes desde hace años".

Siete son las exigencias de Caballero, entre ellas que la Xunta retire la candidatura de 'Islas Cíes-Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco' que, según Caballero, sólo quiere perjudicar la candidatura 'Islas Cíes Patrimonio de la Humanidad' presentada por el Ayuntamiento.

Caballero exige también que la Xunta derogue la normativa que obliga a Vigo a pagar el autobús a ciudadanos de fuera de la ciudad, o aquella que le impone pagar parte de los centros de día y escuelas infantiles de la administración autonómica.

Según Caballero, sólo razones políticas han llevado a la Xunta a oponerse a la instalación de rampas mecánicas en la Gran Vía o la construcción de un pabellón en Matamá, asuntos en lo que el regidor quiere que la Xunta rectifique.

Por último, Caballero exige la retirada del recurso contencioso administrativo contra el Área Metropolitana de Vigo y de la decisión de imponer al Ayuntamiento una tasa sobre la presa de Eiras.

"Son cuestiones", ha dicho Caballero en rueda de prensa, "que la Xunta tiene que resolver de manera inmediata antes de iniciar cualquier diálogo con el Ayuntamiento de Vigo".

Según Caballero, "la Xunta hace obstaculación política" a Vigo y, hasta ahora, "las reuniones de esta ciudad con Feijóo sólo valen para que se haga una foto, diga que todo va estupendo y no haga nada de lo que se acuerda con él".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD