05-08-2019 / 12:41 h EFE

La Guardia Civil ha reanudado este lunes a primera hora la búsqueda del hombre de 71 años, de nacionalidad mexicana, desaparecido desde que el pasado sábado salió a dar un paseo por los alrededores de la localidad oscense de Vio.

El hombre está de visita en Vio, donde reside su hija y, según informaron fuentes de la familia, salió a dar un paseo el sábado a las 08.00 horas, sin móvil y con una sola botella de agua, y cuatro horas después, en Morillo de San Pietro, un pastor le indicó los dos posibles caminos para volver a Vio, aunque no regresó al domicilio.

Tras recibir el aviso de su desaparición, la Guardia Civil activó inmediatamente el dispositivo de búsqueda con efectivos de los grupos de Rescate e Intervención en Montaña de Boltaña y Benasque, un perro especializado en la búsqueda de personas, un helicóptero y varias patrullas de Seguridad Ciudadana, coordinado por el capitán de la compañía de Graus, aunque no dieron con ningún indicio del desaparecido.

Esta mañana, a las 08.00 horas, se ha reanudado la búsqueda y se ha establecido el puesto de mando del operativo en la Iglesia de Morillo de San Pietro.

Participan en el operativo especialistas del GREIM de Boltaña, Huesca, Panticosa y Benasque, componentes de la Compañía de Graus, de los puestos de seguridad ciudadana de Benasque, Graus y Fiscal, del Servicio de Protección de la Naturaleza, seis perros de búsqueda de personas de la Guardia Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza y de las comarcas de la Ribagorza y Alto Gallego y voluntarios de la zona.

Se ha sectorializado el terreno estableciendo grupos de búsqueda para cada sector, formados por Guardia Civil, perros de búsqueda y voluntarios, además del apoyo del helicóptero de la Benemérita con base en Benasque.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD