05-08-2019 / 12:40 h EFE

El Ayuntamiento de Bilbao se presentará como acusación particular en el caso de la agresión sexual sufrida por una joven de 18 años el pasado jueves, por la que han ingresado en prisión dos hombres y otros cuatro han sido puestos en libertad con cargos, según han informado fuentes municipales.

Así lo ha decidido el alcalde, Juan Mari Aburto, que el pasado viernes asistió a una concentración en la Plaza del Arriaga de Bilbao en la que varios miles de personas expresaron su condena por la agresión sexual.

Tras conocer los hechos, Aburto hizo público en las redes sociales un vídeo en el que se mostró "horrorizado" y reclamó que caiga "todo el peso de la Ley y de la Justicia" sobre los autores de la violación en grupo.

"Siento rabia, impotencia. Es deleznable, inaguantable, inaceptable", dijo el alcalde, que pidió que "todo el peso de la Ley y de la Justicia caiga sobre estos malhechores, para que nunca puedan volver a actuar de la misma manera", y pidió a la sociedad bilbaína "que muestre toda su indignación y toda su solidaridad con la víctima".

La Asociación Clara Campoamor ha anunciado también su intención de presentarse como acusación, y está a la espera de conocer el juzgado al que corresponde el caso para formalizar su iniciativa, ya que las diligencias judiciales han sido practicadas inicialmente por el juzgado de guardia.

Los detenidos atacaron presuntamente a la víctima a últimas horas de la noche de jueves en el parque Etxebarría de Bilbao, y fueron arrestados de madrugada tras la investigación realizada por la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal.

La joven acudió acompañada de un familiar al Hospital de Basurto, donde fue atendida y dada de alta horas más tarde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD