05-08-2019 / 12:11 h EFE

El exentrenador del Real Betis B José Juan Romero, que abandonó este verano la disciplina del club verdiblanco, ha asegurado que bastó un entrenamiento para descubrir que el lateral izquierdo Júnior Firpo iba a "triunfar" en el fútbol.

En declaraciones a Efe, José Juan Romero, que ahora entrena a la AD Ceuta en el grupo X de Tercera División, ha agradecido que el jugador bético -que ha sido traspasado por el Real Betis al FC Barcelona- se haya acordado de él en una carta abierta dirigida a la afición verdiblanca publicada en las redes sociales.

Júnior, de 22 años, daba las gracias "a los tutores de la residencia, a los técnicos de la cantera, a mi 'papá' José Juan Romero y, por supuesto, a todo el cuerpo técnico de Quique Setién".

José Juan Romero ha comentado que cuando llegó a Segunda B "yo estaba en una situación muy delicada, muy mala, él no contaba especialmente, confiaban poco en ese momento en él pero me bastó un entrenamiento solamente, esas sensaciones que se tienen, para ver el potencial que tenía y le asignamos directamente el dorsal número 3".

"A partir de ahí ha sido una constante proyección hasta llegar hasta donde ha llegado. Es un chico con una personalidad bárbara y extraordinaria y eso es otro punto fuerte porque él se sabe y se cree bueno, lo cual es muy importante", ha recalcado.

José Juan Romero ha dicho que el futbolista hispano-dominicano "es un profesional como la copa de un pino, trabaja y entrena como un bicho y reúne muchísimas cosas porque tiene calidad, un poderío físico tremendo, conmigo jugaba en varias posiciones como pivote, central o delantero".

El extécnico verdiblanco ha afirmado que mantuvo una charla con Quique Setién para subirlo al primer equipo. "Quique, se lo agradezco, me escuchó y decidimos que Junior sustituyera a Redru en el primer equipo y a partir de ahí ha volado".

Y ha añadido que Junior es un futbolista "que a mayor sea el escenario mejor es el artista y con esta frase siempre he descrito lo que Junior es y lo que va a ser en el mundo del fútbol".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD