04-08-2019 / 17:31 h EFE

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado en la Junta de Gobierno un Plan Estratégico de Subvenciones, que servirá para dotar al municipio de un marco jurídico y administrativo que regule los procesos de concesión de subvenciones municipales a entidades y asociaciones.

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha señalado que la Ley General de Subvenciones establece que "todas las administraciones públicas que pretendan otorgar subvenciones deben contar con este plan estratégico", que hasta ahora "no había sido aprobado" en el municipio.

"Para nosotros es un buen momento ahora, a principios de legislatura, poder aprobar este documento que va a contemplar los cuatro años de mandato", ha añadido De Andrés, quien ha explicado que este plan estratégico "estará participado por todas las concejalías que convocarán subvenciones".

En este sentido, la gestión de las subvenciones se hará de acuerdo "con los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, objetividad, igualdad y no discriminación, eficacia en el cumplimiento de los objetivos fijados y eficiencia en la asignación de los recursos públicos".

"Creemos que va a ser muy beneficioso para las asociaciones de Alcorcón, para el propio Ayuntamiento, para los concejales", ha insistido la regidora socialista, quien aclara que lo que pretenden es "hacer un planteamiento inicial y genérico para el otorgamiento de subvenciones".

Según la alcaldesa, gracias a este plan estratégico "todo el mundo va a saber a qué se atiene, y no van a ser convocatorias caprichosas que nadie sabe cuándo salen y que nadie sabe cómo se tiene que justificar", ya que "obligará a las concejalías a una serie de parámetros y de plazos fijos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD