04-08-2019 / 14:00 h EFE

La jugadora holandesa Arantxa Rus, cabeza de serie número 1 del ITF Femenino de El Espinar, no se dejó sorprender por la búlgara Julia Terziyska en la final del torneo, imponiendo su calidad, y venciendo por el marcador de 6/4 y 6/1.

Rus no tuvo un primer parcial sencillo, aunque amenazó con romperlo rápidamente cuando en menos de diez minutos de juego se había colocado con 3-0 en el marcador, aprovechando una mala entrada en la pista de Terziyska.

Pero la búlgara fue poco a poco mejorando sus números en el partido, presionando el saque de su oponente, y logrando meter el encuentro en una dinámica incómoda para la holandesa, llegando a los momentos decisivos del primer set con el partido igualado.

Fue en ese momento cuando la veteranía de Arantxa Rus salió a relucir, y tras colocarse con 5-4 ganando su juego en blanco, cargó toda la presión del set sobre Terziyska, que no pudo aguantar, y con una doble falta en la segunda bola de break de su rival, cerró su suerte en la primera manga.

El segundo set se inició como el primero, con una nueva rotura de servicio de Rus, mucho más cómoda sobre la pista que Julia Terziyska, que con 3-0 en contra pidió la presencia del fisioterapeuta.

Quiso la búlgara volver a entrar en el partido, pero con dos breaks en contra frente a una rival que dominaba con su juego de fondo, el trabajo era demasiado grande.

Pese a ello, dispuso Terziyska de varias bolas de rotura para que la brecha fuera más pequeña, e incluso llegó a recuperar uno de los dos servicios perdidos.

Pero sus problemas a la hora de poner la bola en juego le siguieron pasando factura, y Arantxa Rus terminó por hacer buenos los pronósticos, levantando el trofeo como ganadora del ITF Femenino de El Espinar después de algo menos de noventa minutos de juego.

En la modalidad de dobles, la pareja compuesta por la española Marina Bassols y la china Shuo Feng se impuso a la australiana Bozovic y lka bielorrusa Talbi en dos sets.

RESULTADOS ITF FEMENINO

FINAL INDIVIDUAL

- Arantxa Rus (NED) vence a Julia Terziyska (BUL) por 6/4, 6/1

FINAL DOBLES

- Marina Bassols/Shuo Feng (ESP/CHN) vencen a Alexandra Bozovic/Shalmar Talbi (AUS/BLR) por 7/5, 7/6 (4).

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD