04-08-2019 / 11:40 h EFE

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha mostrado su confianza en que iniciativas como el festival de 'Deporte y Música en la Montaña' que se ha celebrado en Riaño y Mampodre (León) pueda servir de ejemplo de iniciativa dinamizadora para la nueva legislatura que comienza.

"Que municipios como estos de la montaña leonesa disfruten de los beneficios de esa necesaria dinamización con nuevas iniciativas con las que buscar aumentar el eco de estas actividades en esta nueva legislatura", aseguró anoche el consejero en declaraciones a los periodistas minutos antes de comenzar este festival que congregó en Riaño a más de 4.000 personas.

Para el consejero, es "una iniciativa muy positiva que ha puesto en marcha la Junta de Castilla y León la legislatura pasada con un único fin, ser un elemento de dinamización económico y social de esta maravillosa montaña de Riaño y Mampodre".

Suárez-Quiñones ha abogado por "tratar de ocupar las estaciones desocupadas en estas zonas" y ha confiado en que iniciativas como esta "permitan un primer contacto que derive en contactos sucesivos".

Ha recordado que el IV 'Deporte y Música en la Montaña' arrancó con la prueba deportiva Riaño Trail Run que se celebró los días 21 y 23 de junio con más de 500 participantes, una prueba de alta montaña que para el consejero "cosechó un éxito sin precedentes".

"Se trata de una prueba espectacular que enseña bellezas naturales que no tienen parangón", ha afirmado.

Respecto a la parte musical, Suárez-Quiñones ha insistido en que esta edición tenía un cartel "de lujo" que "permite gozar una noche extraordinaria con más de cinco horas de música en una comarca de altísimo nivel".

"Esperemos que quien haya venido ayer, se quede mañana y vuelva también en invierno", ha concluido.

Los grupos Cooper, Los Secretos y Mikel Erentxun pusieron anoche el toque musical a la cuarta edición de la iniciativa 'Deporte y Música en la Montaña' que acogió la localidad leonesa de Riaño en una apuesta de las consejerías de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Fundación Patrimonio Natural y de Cultura y Turismo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD