03-08-2019 / 13:50 h EFE

El abogado de Juana Rivas, Carlos Aránguez, ha anunciado este sábado que recurrirá ante la Audiencia de Granada la decisión del Juzgado de Instrucción 3 de declararse "incompetente" en la nueva denuncia presentada por esta vecina de Maracena contra su expareja, el ciudadano italiano Francesco Arcuri.

A través de un comunicado, el letrado subraya que el juzgado instructor haya resuelto no adoptar ninguna medida de protección respecto a los dos hijos menores, sin "escucharlos y sin practicar ni una sola diligencia de investigación".

Lamenta asimismo que la Fiscalía no haya incorporado el informe facultativo del sistema sanitario público español emitido en fecha 19 de julio y que, pese a que la defensa de Rivas lo pidiera expresamente, tampoco el Juzgado lo haya solicitado.

Aránguez recuerda que Rivas llevó a sus hijos al pediatra cuatro días después de su llegada a España, el 9 de junio y que este advirtió ciertos síntomas en los niños, como insomnio y ansiedad, por lo que los remitió para su valoración a la Unidad de Salud Mental.

Tras una "meticulosa exploración" de los menores, se emitió un informe del Sistema de Información sobre Maltrato Infantil en Andalucía, y se remitió a la Fiscalía, ha recordado el letrado.

"Dicho informe no ha llegado todavía al Juzgado, ni ha sido solicitado por la jueza pese a que esta parte se lo pidió expresamente", señala el comunicado.

También explica que Rivas interpuso denuncia tan sólo tres días después de que el Sistema Andaluz de Salud finalizara dicho informe, a pesar de que en el auto se le reproche "injustamente", a juicio de esa parte, que lo hiciera cuando sus hijos llevaban ya 46 días en España.

Asimismo lamenta que la decisión judicial destaque que se soliciten medidas de protección de los menores "inaudita parte" sin escuchar al padre, pero que al mismo tiempo tampoco se escuche a los menores, ni se haga ningún esfuerzo por dar traslado de la petición a Arcuri para que pueda oponerse.

Tampoco tiene en cuenta que pueden acordarse de forma provisional medidas para evitar el "riesgo" para los niños que los profesionales sanitarios han "detectado y documentado", en opinión del representante legal de Rivas.

La nueva decisión judicial se produce días después de que el Tribunal Supremo haya admitido a trámite el recurso de casación de Rivas contra el fallo de la Audiencia de Granada que confirmó su condena a cinco años de cárcel por dos delitos de sustracción de menores por permanecer un mes en paradero desconocido con sus dos hijos para no entregarlos al padre.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD