03-08-2019 / 13:00 h EFE

Jarandilla de la Vera (Cáceres) recrea esta noche "un guateque" típico de las décadas de los 60 y 70, que junto a los años 80 centran la primera jornada de la actividad "Una mirada al pasado. Los antiguos oficios", con la que se pretende homenajear a los mayores y reencontrarse con el pasado.

"Disfrutaremos de la música, vestimenta y decoración de cada una de las décadas, que estarán situadas en las zonas cercanas a la Plaza de la Constitución", han indicado los técnicos de la Universidad Popular en un comunicado de prensa.

Los asistentes podrán hacerse igualmente fotos con gigantescos cubos de rubik y radiocasetes, y se enseñará a los más pequeños quienes eran la Ruperta, Naranjito y el Comecocos.

Mañana, domingo, se vivirá la programación central de las jornadas en la que durante tres horas los lugareños y los visitantes podrán ver en un casco antiguo vedado a los coches todo tipo de oficios antiguos y de actividades ancestrales repartidas en distintos escenarios.

Así, se podrá ver despezonar pimientos, capar higos, hacer manillas de tabaco o embotellar tomates, así como construir paredes de adobe, visitar bodegas o degustar productos típicos.

Todo ello mientras trabajan en la calle los herreros con su mandil y yunque, las lavanderas con su tajuela y el jabón casero o los cesteros con el mimbre de sus cestas, entre otros muchos oficios, buena parte de ellos perdidos.

La instantánea del pasado será amenizada por varios grupos folclóricos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD