02-08-2019 / 15:40 h EFE

El Ayuntamiento de Yebes ha celebrado la inversión de la Diputación de Guadalajara para la carretera GU-205 tras "décadas de abandono" en la que "la actuación era tan urgente como necesaria" para mejorar sus condiciones de seguridad.

"Se acaba por fin con el abandono secular al que ha estado condenada esta carretera durante décadas", ha asegurado el Consistorio en una nota de prensa tras la inclusión en la primera Junta de Gobierno de la Institución provincial de una inversión de 665.000 euros para la GU-205 que une Yebes con Horche.

Un trazado de casi 3,5 kilómetros con un tramo de concentración de accidentes, señalado de forma conveniente, cuya calzada se va a ensanchar y que mejorará la peligrosa configuración de esta vía.

"Es de elogiar la celeridad con la que ha actuado el nuevo equipo de Gobierno para desbloquear en menos de un mes una situación que estaba en vía muerta", ha valorado el alcalde de Yebes, Miguel Cocera,

La carretera GU-205, perteneciente a la Red Provincial y clasificada de primer orden, discurre en torno a la cota 850 metros sobre el nivel del mar en el tramo en el que se va a intervenir.

Sin arcenes y con un ancho inferior a cinco metros, presenta un pésimo estado de conservación con un firme deteriorado, irregular y bacheado, sucesivos cambios de rasante y curvas mal peraltadas.

Unas razones "más que suficientes para que los vecinos de Yebes hayan acogido con satisfacción y hasta con alivio el anuncio, ya que esta actuación da respuesta a sus insistentes reclamaciones", ha aseverado la concejala delegada para el núcleo de Yebes, Merche de la Rica.

Y ha considerado que "si a esas malas condiciones" se suma la climatología adversa de esta zona, con temperaturas bajo cero durante la práctica totalidad del invierno y la existencia de zonas de umbría, "el resultado es la ecuación perfecta para que exista un riesgo evidente de accidentes para los usuarios".

Por todo ello, se ha considerado que la GU-205 ha sido "discriminada de forma sistemática" por los sucesivos Planes Provinciales de Carreteras de la Diputación provincial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD