02-08-2019 / 14:43 h EFE

El Consell de Ibiza ha incorporado la nueva línea Aeropuerto Express, que unirá la terminal ibicenca con el centro de Ibiza en trayectos de 20 minutos, y que se suma a la L10, la única línea que hasta ahora enlazaba Vila con el aeropuerto.

El vicepresidente segundo y conseller de Transportes, Javier Torres, ha dado conocer este viernes junto al concejal de Transportes de Sant Josep, Josep Guasch, el nuevo enlace que reduce la frecuencia de paso al conectar el aeropuerto con el puerto de Ibiza, con una sola parada frente a los juzgados.

“Con esta modificación se incrementa la calidad del servicio que se da en el aeropuerto. Había muchos retrasos en la llegada y la salida de autobuses con origen o destino a un punto prioritario como es la terminal de es Codolar”, ha destacado el conseller.

De esta forma, la nueva línea Aeropuerto Express saldrá a las 7.15 horas cada 30 minutos desde el aeropuerto en dirección al puerto de Ibiza, con un trayecto de 20 minutos desde la salida de la terminal. A continuación, el mismo autobús se dirigirá a los juzgados, con llegada prevista 25 minutos después de la salida del aeropuerto, y cerrará el recorrido circular con un nuevo el viaje directo hacia la terminal, con llegada en 20 minutos.

La creación de esta línea ha permitido hacer mejoras a la línea L10 que une Ibiza con Sant Jordi y esta localidad con el aeropuerto. Aunque el origen y el destino de esta línea se mantendrán, con la nueva programación se añaden dos paradas más: una en la residencia y centro de día Can Raspalls y otra en el cruce con Platja d’en Bossa.

Según Torres, era una reclamación de los usuarios los usuarios “de la residencia, del instituto y de la escuela”. “Hemos conseguido que en vez de pasar por la calle de les Campanetes, el autobús pare ante la residencia, mejorando el servicio en una zona sensible como esta", ha explicado el conseller.

Con ambas líneas funcionando, un autobús saldrá cada quince minutos del aeropuerto con destino a la cuidad de Ibiza, alternándose las conexiones L10 y Aeropuerto Express.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD