02-08-2019 / 10:51 h EFE

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 2.872 emergencias en la comunidad durante la segunda fase de la Operación Salida de Verano, que comenzó a las 15.00 horas del pasado miércoles y finalizó la pasada medianoche.

La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias estuvieron relacionados con asistencias sanitarias, con 1.177 emergencias registradas, junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (569).

A continuación se sitúan las incidencias de tráfico (348), los accidentes de circulación (201) y los incendios (165), según un comunicado de la Junta.

Ayer jueves fue la jornada de mayor actividad, con 1.964 emergencias coordinadas.

La provincia de Sevilla, con 736 avisos, fue la que más incidencias acaparó, seguida de Málaga (644), Cádiz (380) y Granada (344).

Las provincias con una segunda fase de Operación Salida más tranquila fueron Almería (210), Córdoba (205), Jaén (178) y Huelva (175).

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias.

 
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