02-08-2019 / 0:20: h EFE

La banda internacional Crystal Fighters ha aterrizado esta noche en el escenario Mapas de Música de las Fiestas Colombinas, en la que ha sido su primera actuación en la capital onubense.

El grupo, uno de los platos fuertes de la programación de las fiestas, ha llenado de energía y positivismo el recinto de conciertos con un espectáculo con el que han conectado con el público desde el principio.

Han sido cientos de personas las que se han congregado entorno al escenario para disfrutar de la actuación de uno de los grupos con más proyección internacional de los que hasta ahora han recalado en Huelva.

El grupo británico ha llegado a la capital onubense tras recorrer festivales y salas del todo el mundo, para dar buena cuenta de su música, una fusión electrónica y multicultural creada a base de instrumentos analógicos y electrónicos.

Fusión que ha calado entre los asistentes que se han dejado impregnar de esa vitalidad y alegría que transmite un conjunto que mezcla la música electrónica y las melodías internacionales del folk vasco, del que tienen una profunda influencia.

A los instrumentos habituales en un concierto -batería, bajo, guitarra o teclado- Cristal Fighters suman otros tan particulares y de ritmos únicos como la txalaparta, instrumento de percusión tradicional del País Vasco o el ukelele.

En su actuación de esta noche han demostrado, una vez más, por qué son uno de los grupos del momento en Europa y un aliciente para todos los que los escuchan.

Mañana les tomará el relevo sobre el escenario de Mapas de Música la cantante onubense Marta Soto, que estará acompañada por Blas Cantó, artista que ha colaborado en su disco 'Míranos'.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2019
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD