01-08-2019 / 23:40 h EFE

a York, 1 ago (EFECOM).- El grupo de telecomunicaciones Verizon, el mayor operador de telefonía móvil de Estados Unidos, ganó 8.976 millones de dólares en la primera mitad del año, un 3,6 % más interanual, mientras sigue avanzando en la implementación de la red 5G.

La compañía con sede en Nueva York obtuvo un beneficio neto de 3.944 millones en el segundo trimestre del ejercicio, lo que, no obstante, supone un descenso del 4,3 % en comparación con el mismo tramo de 2018.

Los ingresos operativos del semestre ascendieron a 64.199 millones, un leve ascenso del 0,4 %, mientras que la facturación solo entre abril y junio bajó un 0,4 %, situándose en 32.071 millones.

"Verizon ha terminado fuerte la primera mitad de 2019, dando resultados financieros sólidos mientras transformaba su negocio bajo una nueva estructura operativa y avanzaba en su liderazgo 5G", dijo en un comunicado su máximo ejecutivo, Hans Vestberg, que destacó que la firma ha sido la primera del mundo en lanzar esta red.

La operadora tiene planes para expandir este servicio de ultra banda ancha en EE.UU. y, según previó el ejecutivo hoy en CNBC, la mitad del país tendrá acceso a esta tecnología puntera el año que viene.

De acuerdo a sus cifras, a lo largo del semestre, la compañía ha gastado 8.000 millones relativos al desarrollo y el lanzamiento de la red 5G; la mejora del tráfico de datos y de vídeo de la red 4G y la implementación de la fibra óptica en EE.UU., entre otros asuntos.

En el último trimestre, el más seguido por los analistas de Wall Street, Verizon indicó que los ingresos ajustados de su principal negocio, el de la telefonía móvil (Verizon Wireless) aumentaron un 1 % interanual, hasta 22.700 millones.

En ese sentido, la firma desgranó que añadió 245.000 nuevos clientes de teléfono con contrato, una cifra mayor a la esperada.

Respecto a las otras áreas de negocio, la de telefonía fija (Wireline) ingresó 7.100 millones y, dentro de ella, la plataforma Fios sumó clientes en el servicio de banda ancha (34.000).

El negocio mediático, Verizon Media, generó unos ingresos trimestrales de 1.800 millones, lo que supone un 2,9 % menos en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los resultados tuvieron una acogida mixta entre los analistas y, tras una mala jornada en la Bolsa de Nueva York, las acciones de la compañía descendieron un 0,02 % al cierre de la sesión.

 
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