01-08-2019 / 22:21 h EFE

El KH-7 BM Granollers, que esta temporada hará su debut en Europa, ya ha empezado a rodar este jueves con la vista puesta en su debut europeo.

Robert Cuesta, elegido por segundo año consecutivo como mejor entrenador de la Liga Guerreras Iberdrola, liderará de nuevo a un conjunto que esta temporada se estrenará en competiciones europeas participando en la Challenge Cup.

Y lo hará tras perder a un par de piezas fundamentales en el esquema de las últimas temporadas: Andrea de la Torre y Judith Vizuete. Una portera que aportaba seguridad y experiencia y una primera línea que se convirtió, la pasada temporada, en la máxima goleadora de la competición. Además, se fueron también las extremos Ona Muñoz, Judit Ballesteros y Aina Fernández.

Cinco bajas que el club ha decidido cubrir con tres altas. En la portería llega la joven Marta Mera, formada en el club y que la temporada pasada fue pieza clave en el intento de ascenso del H Sant Quirze a la máxima categoría -perdió ante La Salud de Tenerife-.

Ella, junto con Nicole Wiggins, formarán un tándem en la portería muy joven pero con mucha proyección. Mientras, en la primera línea Cuesta ha incorporado a la brasileña Gaby Romero, procedente del Helvetia BM Alcobendas y a la francesa Jessie Lepère, procedente del HBC Celles de la segunda división francesa.

Antes del calentamiento el presidente del club Josep Pujadas dio la bienvenida a las nuevas incorporaciones y destacó el importante reto que tendrá el equipo por delante. "Por primera vez en la historia el equipo estará presente en competición europea, coincidiendo con el 75 aniversario del club, con lo que esperamos que sea una temporada especial".

Por su parte, Míriam González, una de las capitanas del equipo, aseguró que el equipo aceptaba el reto de forma ilusionante. "Llegamos el 1 de agosto con muchas ganas y mantendremos esas ganas durante toda la temporada. Estar en Europa es un premio no sólo al trabajo realizado la temporada pasada sino a todo el esfuerzo y dedicación que ha dedicado el club a la sección femenina durante los últimos años y nosotras intentaremos corresponder dando lo máximo", finalizó.

A la espera de confirmar algún partido amistoso en los próximos días, el primer examen para el equipo será el 21 de agosto, con la semifinal de la Supercopa de Catalunya al H Sant Vicenç Bar Mi Casa, en el pabellón de éste último.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD